Mi PlayList de Reli


En el siguiente enlace podréis descubrir mi PlayList de Youtube que os pueden ayudar para la asignatura de Religión:

1.- Reli para principiantes


1.1.- Número de vídeos. 8 vídeos.

1.2.- Criterios de selección. Los siguientes vídeos seleccionados pertenecen a un canal televisivo argentino que nos pueden ayudar a (1º) reforzar en clase las ideas planteadas sobre la Religión o las religiones; (2º) explicar de manera visual y atractiva el contenido que queremos que los alumnos posean, (3º) introducir de manera sistemática en el conocimiento hacia las religiones y sus costumbres y (4º) entender visualmente  los contenidos culturales que se encuentran en cada religión.

1.3.- Integración pedagógica. Imprescindible para Religión en 2º ESO y 1º de Bachillerato sobre la Religión y las religiones.


2.- Mitos griegos


2.1.- Número de vídeos. 8 vídeos.

2.2.- Criterios de selección. Los siguientes vídeos son una mini serie documental que narran de manera divertida, didáctica y significativa la descripción de los mitos griegos más destacados. Esta selección nos ayudará a (1º) comprender el relato fantástico que existe en cada mito; (2º) entender el objetivo de los mitos por buscar una explicación de la realidad; (3º) reflexionar y comprender el carácter primordial del mito en una Religión; (4º) apreciar la salida de la explicación racional ante el mito (el paso del mito al logos); (5º) entender la diferencia entre los dioses griegos y el Dios cristiano.

2.3.- Integración pedagógica. Recomendable para 2º ESO y 3º ESO en Religión y en 4º ESO y 1º Bachillerato en Filosofía.


3.- Mitos romanos.


3.1.- Número de vídeos. 2 vídeos.

3.2.- Criterios de selección. Los siguientes vídeos son una mini serie documental que narran de manera divertida, didáctica y significativa la descripción de los mitos romanos más destacados. Esta selección nos ayudará a (1º) comprender el relato fantástico que existe en cada mito; (2º) entender el objetivo de los mitos por buscar una explicación de la realidad; (3º) reflexionar y comprender el carácter primordial del mito en una Religión; (4º) apreciar la salida de la explicación racional ante el mito (el paso del mito al logos); (5º) entender la diferencia entre los dioses romanos y el Dios cristiano.

3.3.- Integración pedagógica. Recomendable para 2º ESO y 3º ESO en Religión y en 4º ESO y 1º Bachillerato en Filosofía.


Comentarios

Entradas populares de este blog

TICS EN AULA 2: Herramientas Web 2.0 (cooperativo informal)

Aulas, profesores y estudiantes del futuro.

Instagram en el aula